Marzo 20/2020
ACTIVITY IN HOME
Para trabajar el tema de los colores en el área de artística nos
apoyaremos en el libro. En este sentido leerán la información de la página 66
y desarrollaran las páginas 67 y 68 del
mismo.
------------------------------------------------------------------------------------
MAYO 4 /2020
----------------------------------------------------------------------------------------
MARZO 27/2020
Activity in home
LOS COLORES
Para continuar con el trabajo de los colores en el área de artística,nos apoyaremos en el libro.En este sentido realizaran la ficha de la página 69 y leerán la información de la página 70. Luego, dividirán la hoja en dos(utilizando la regla y el lápiz) y en un lado dibujaran el diagrama que está aquí abajo y en el otro harán un dibujo usando esos colores.
------------------------------------------------------------------------------------
ABRIL 2/2020
Activity in home:Artística
Continuamos con el tema de los colores.
Para hoy conocerán sobre el círculo cromático y los colores primarios-secundarios.
(Solo debes leer la información y observar los vídeos)
Círculo cromático: es una rueda de color (también conocida como círculo cromático) es una representación visual de los colores organizados de acuerdo con su relación cromática y a su vez es una herramienta que facilita mucho la combinación de los mismos.
Observemos el siguiente vídeo, que nos
recordará los colores primarios, cómo mezclarlos para formar los secundarios y
los terciarios.
Manos a la obra!!! sigue las indicaciones del siguiente vídeo y construye tu propio círculo cromático y
diviértete con él.
Nota: toma una foto al círculo cromático
que realizaste y envíala a la profesora Elizabeth a esta dirección de correo elizabeth_buitrago@sanboscocali.edu.co
Para verificar y valorar tu trabajo en casa.
--------------------------------------------------------------------
ABRIL 13
ACTIVITY IN HOME
ARTÍSTICA
TEMA: CANCIONES ACUMULATIVAS
Las canciones acumulativas son
muy utilizadas como juegos para recreaciones, convivencias, campamentos .
Parten de un texto muy básico en extensión y poseen un ritmo repetitivo, fácil
de interiorizar. ... Tal y como muestra su nombre se las podría llamar canciones “en
aumento”.
Observa, disfruta el siguiente vídeo, aprende cada paso.
Pronto nos encontraremos por cámara para
participar todos en grupo con este ritmo.
!!!!!Ánimo!!!!!!!
------------------------------------------------------------------------------------------
ABRIL 20 /2020
Activity
in home:
Para
continuar con el tema de los COLORES, se propone una actividad de
sensibilización y usando los colores que hemos conocido en clase, impactaremos
la ciudad y nuestro contexto. De acuerdo a lo anterior, se propone la siguiente
actividad.
En
una hoja de papel o cartulina, harás un póster con una frase, para poder darle
un mensaje de aliento al mundo. El hashtags será #elvirusnoganará. Con este,
pensarás en una frase y harás un póster,
de la cual enviaras una foto de ti
posando con el poster, al correo de la profe.
Para
tal actividad pedimos a los padres de familia su autorización para la
publicación de un vídeo en las redes sociales, dicha autorización la pueden
hacer llegar mediante correo o vía whatsapp de la docente.
Solicitamos
enviar el póster (dibujo) para el día viernes 24 de abril al correo.
Un
ejemplo de ello es:
Ejemplos
de frases pueden ser:
¨Yo
me amo y te amo. #quedateencasa”
“Ora,
el virus no desespera nuestro espíritu”
“Escucha
y abraza a los tuyos”
“Ayuda
a otros, todos somos el mundo”
“somos
un gran equipo juntos”
“El mundo es mejor todos juntos”
“Dios
está de nuestro lado”
----------------------------------------------------------------------
ABRIL 27 /2020
ABRIL 27 /2020
ACTIVITY IN HOME
TEMA:
SIGNIFICADO DEL COLOR
Observa el siguiente vídeo como
repaso de los colores y el círculo cromático.
ACTIVIDAD EN CASA:
Realiza la lectura de la página
74 de tu libro de artística, donde te informan sobre el significado de cada
color.
Posteriormente trabaja en la
ficha de la página 75 teniendo en cuenta el significado de los colores para
decorar el vehículo.
-------------------------------------------------------------------MAYO 4 /2020
ARTÍSTICA
Realiza lectura del siguiente cuento
acumulativo, interiorizalo y mediante la
clase virtual te lo dirás a tu docente, este será tomado como calificación en
el área de artística.
LA PULGA Y EL
PIOJO
La pulga y el
piojo se quieren casar
Pero no se
casan por falta de pan.
Sale una
hormiga de su hormigal:
“Hagan las
bodas, yo pongo el pan”.
Ahora el vino,
¿Dónde lo hallaremos”
Sale un
mosquito detrás de un pino:
“Hagan las
bodas, yo pongo el vino”.
Vino tenemos.
Vino tenemos.
Ahora la carne,
¿Dónde la hallaremos?
Sale un lobo de
su lobera:
“Hagan las
bodas, yo pongo ternera”
Carne tenemos.
Carne tenemos.
Y ahora la
madrina, ¿Dónde la hallaremos?
Sale una rata
de la cocina.
“Hagan las
bodas, yo seré madrina”
Madrina
tenemos. Madrina tenemos.
Y ahora el
padrino, ¿Dónde lo hallaremos?
Sale un ratón
detrás de un molino:
“Hagan las
bodas, yo seré el padrino”.
Estando en la
boda bebiéndose el vino
Llegó un gato
negro y se llevó al padrino.
------------------------------------------------------------
MAYO 11 /2020
Activity in home
ARTÍSTICA
Continuaremos con el tema canciones acumulativas.
Para hoy trabajaremos en la socialización del poema el piojo y la pulga.
Mayo 18 de 2020
Activity in home
TEMA: Canciones Marianas.
Continuando con nuestra celebración a la Virgen María repasemos en casa las siguientes canciones, puedes guiarte por la letra de cada canción.
ARTÍSTICA
JUNIO 1/2020
TEMA:
Ritmos colombianos por regiones
Colombia es conocida como «el país de los mil ritmos» porque tiene más de 1025 ritmos folclóricos.
CUMBIA
Los instrumentos más representativos de la cumbia son los tambores, la gaita y la flauta.
El baile se realiza en pareja. La mujer debe tomar los extremos de su falda e intercalarlos con movimientos de cintura dejando las manos en la cintura y extendiéndose, siempre su vestuario es colorido y con boleros.
Los hombres realizan movimientos más fuertes y expresivos. El vestuario que llevan es pantalón y camisa blanca con una pañoleta roja y sombrero vueltiao; un elemento muy característico de la región caribe colombiana.
MAPALÉ
Este ritmo también tiene influencias africanas y su nombre viene de un pez que aparece en este río, cuando lograban pescar celebraban por medio de un mapalé.
Este baile se realiza en pareja; los hombres usan posturas de exhibición, mientras que las mujeres hacen movimientos de forma erótica y con pasos son cortos.
Los trajes son muy coloridos. Las mujeres usan faldas cortas que acentúan sus movimientos y los hombres por lo general están siempre sin camisa.
JOROPO
El joropo es un ritmo llanero y muy popular en Venezuela. Posee grandes influencias de fandango español y consiste en dejar el cuerpo quieto mientras se realiza un rápido zapateo.
Se baila en pareja y los instrumentos que se usan para interpretar este género son el arpa, cuatro y las maracas.
CURRULAO
El currulao es la danza más importante de los afrocolombianos de la región pacífica de Colombia, Su historia comenzó con los esclavos mineros en la época colonial.
Se danza en pareja, con movimientos circulares y lineales dibujando ochos, representando una especie de cortejo en el que el hombre intenta enamorar a la mujer.
Los instrumentos con los que se interpreta el currulao son el bombo, los tambores, las maracas y la marimba.
BAMBUCO
Es de origen indígena de la época de la conquista, se baila en pareja y el hombre invita a bailar a la mujer, a lo largo del baile se entrecruzan formando un ocho. Los bailarines se mueven con las manos en la cintura y juegan con un pañuelo. La ropa con la que se baila el bambuco es de telas abrigadas y colores vivos.
La influencia que tiene el bambuco en el país es tan grande que se creó el Festival y Reinado Nacional del Bambuco, celebración que se considera una de las fiestas más importantes en el territorio colombiano.
profesora usted me puede hacer el favor de decirme cuales paginas son de la asignatura artística.
ResponderEliminarMil gracias.
Buen día, soy la hermana de Juan Esteba Orjuela la tarea de artística es la pagina 69 y en la 70 se debe de dividir la pagina en dos y a un lado dibuja la imagen que se encuentra ahí debajo y en la otra mitad se debe de hacer un dibujo con los colores de ese diagrama.
ResponderEliminarsi señora
EliminarHola mamitas ya corregí la página de mi blogs.... las fichas a trabajar son la 69 y 70.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar