Marzo 18/2020 Activity in home
Nota: Recuerda que eres un estudiante brillante y capaz, concentrándote podrás resolver esta guía de trabajo. Tu profe.
¡Juguemos a multiplicar!
1. En compañía de un adulto, observa atentamente el vídeo y has tu juguete.
a) Ahora haciendo uso de una regla, dibuja las figuras que pudiste descubrir al repasar cada una de las tablas de multiplicar.
b) Los polígonos se reconocen por tener vértices y lados. Elige cuatro de estas figuras de tu juguete de multiplicar, dibújalas, luego, señala sus lados y vértices.
c) Recuerda: El perímetro de un polígono, se calcula sumando la longitud de cada uno de sus lados.
En las figuras planas se puede calcular, la longitud del contorno, esto es conocido como el PERÍMETRO. En tu cuaderno dibuja un triángulo, cuyo perímetro sea 9cm y un rectángulo, cuyo perímetro sea 24 cm.
2. Lee las siguientes situaciones problema y encuentra la solución.
a) Alfredo tiene compró 65 cajas de colores, cada caja tiene 9 colores. ¿Cuántos colores compró Alfredo?
Pregunta / análisis
|
Operación
|
Respuesta
|
b) Andrés para el día de la mujer, compro 7 ramos de flores, cada ramo, tenía 5 flores. ¿Cuántas flores compró Andrés para compartir en el día de la mujer?
Pregunta /análisis
|
Operación
|
Respuesta
|
c) Manuela tiene un armario con 9 estantes, en cada uno de ellos, caben dobladas, 12 camisetas. Sí llena todos los estantes con esta cantidad de camisetas. ¿cuántas camisetas lograría guardar en su armario Manuela?
Pregunta /análisis
|
Operación
|
Respuesta
|
3. Lee atentamente las instrucciones, para que puedas descubrir el dibujo escondido y colorear.
Nota: Esta guía debe estar desarrollado en el cuaderno de matemáticas, con fecha del día que recibas este correo y presentar el material realizado al regresar al colegio.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------MARZO 25/2020
Activity in home
Recuerda que debes consignar esta información en tu cuaderno, por favor.Los títulos con rojo y lo demás con lápiz.
Partes de la multiplicación
Al realizar una operación de multiplicación se pueden considerar 2 elementos importantes pero uno de estos elementos contiene a otros 2 elementos:
- Factores: Corresponde a los números que se multiplican y éstos a su vez se descompone en dos términos:
- Multiplicando: Número que se está multiplicando o número a sumar.( generalmente es mayor al multiplicador y va arriba)
- Multiplicador: Veces que debe sumarse el multiplicando.( es el número que va debajo del multiplicando)
3 ← Multiplicando
x 2 ← Multiplicador
_____________________
6 ← Producto
Otra forma de representar la multiplicación anterior sería: 3 x 2 = 6 (3 es el Multiplicando, 2 es el Multiplicador y 6 es el Producto).
Ahora practiquemos un poco:
1.
2.
NOTA: Puedes imprimir o dibujar tu mism@ los ejercicios del punto 1 y 2.
MARZO 31 /2020
PROBLEMAS DE APLICACIÓN DE LA MULTIPLICACIÓN.
Posteriormente resuelve en tu cuaderno los siguientes ejercicios:
Análisis o pregunta
|
Operación
|
Respuesta
|
Análisis /pregunta
|
Operación
|
Respuesta
|
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ABRIL 14 / 2020
ACTIVITY IN HOME
MATEMÁTICAS
Para continuar con nuestro tema; PROBLEMAS DE APLICACIÓN DE LA MULTIPLICACIÓN, desarrollaremos algunas actividades que van a estar incluidas en el siguiente enlace
donde deberás seguir los siguientes pasos:
- Al ingresar haz click en BÁSICA PRIMARIA
- ingresa a grado TERCERO - MATEMÁTICAS
- Elige la pestaña DESARROLLO BÁSICO DE APRENDIZAJE 2
- Encontrarás unos tres puntos amarillos, pondrás tu cursor en el segundo punto y das click sobre las letras.
- Después encuentras varios círculos con dibujos dentro, busca el círculo que debajo tiene la palabra DESARROLLO, haz click
- Saldrá una pestaña con una lista de actividades, pon el cursor en la que dice ACTIVIDAD 1, haz click
- y listo!!! manos a la obra.Lee y da solución, cada que respondas, debes dar click en la flecha que está al lado derecho amarilla que indica avanzar y en la estrella para saber si lo hiciste correctamente.
Para reforzar un poco lo aprendido, consigna los siguientes ejercicios en el cuaderno y busca una solución.
• Fernanda tiene 9 años y su mamá tiene 4 veces más años que ella. ¿Cuántos años tiene la mamá de Fernanda?
• Sandra tiene 4 veces la cantidad de muñecas que tiene Lucía. Si Lucía tiene 13 muñecas, ¿cuántas muñecas tiene Sandra’
ABRIL 16 /2020
TEMAS:
Repaso de las multiplicaciones.
Nociones de conteo y probabilidad.
Queridos estudiantes, la siguiente actividad es para reforzar y repasar las tablas de multiplicar, pues en algunos estudiantes se observa dificultad para responder en sus ejercicios.
En el siguiente vídeo van a encontrar diferentes ideas con material fácil de adquirir.
Aprovechemos este tiempo de aislamiento para realizar alguna de esas ideas o actividades con ayuda de tus padres.
¡!!! Ánimo y a disfrutar aprendiendo con el juego!!
https://www.youtube.com/watch?v=yZSaHg2gpEwDespués de observar el vídeo, por favor consigna en tu cuaderno lo siguiente:
Nociones de conteo y probabilidad.
PROBABILIDAD Su noción viene de la necesidad de medir cuantitativamente la certeza o duda de que un suceso dado ocurra o no.Ejercicio práctico .
Si se tienen cuatro balones , uno amarillo, uno rojo, uno azul y un verde, ¿cuántas combinaciones de tres de ellas se pueden hacer ordenadas una al lado de la otra?
---------------------------------------
---------------------------------------
ABRIL 21- MATEMÁTICAS
ACTIVITY IN HOME
Continuación del tema la Probabilidad
OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO
Cuando hablamos de probabilidad tenemos que diferenciar los tipos de sucesos, observa el siguiente cuadro y escribe o pegalo en tu cuaderno lo que ahí dice.. Ten en cuenta lo que significa suceso seguro, posible o probable y suceso imposible.
ACTIVIDAD:
Realiza la siguiente actividad, consignala o pegala en tu cuaderno.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
ABRIL 23/2020
TALLER DE REPASO
En el siguiente taller te invito a realizar un repaso de los temas vistos anteriormente.
Recuerda ser constante para repasar las tablas de multiplicar, son importantes para un nuevo tema que debes conocer, como lo es la DIVISIÓN.
Intenta realizar estos ejercicios sin preguntar a mamá y papá.
Eres brillante y lo puedes lograr.
- Realiza las siguientes multiplicaciones.( pueden imprimir o copiar en el cuaderno)
- Completa.
- Lee con atención cada uno de los párrafos y completa las frases con la palabra adecuada.
- Un niño lanza un dado al aire, es ______________ que salga un 8.
SEGURO PROBABLE IMPOSIBLE
- Una niña lanza una moneda al aire, es ______________ que salga cara.
SEGURO PROBABLE IMPOSIBLE
- Una niña coloca 2 fichas rojas y 4 fichas azules en una bolsa. Si saca una ficha, es ___________ que sea azul.
SEGURO PROBABLE IMPOSIBLE
- Un niño coloca 5 fichas amarillas y 10 fichas verdes en una bolsa. Si saca una ficha, es ___________ que sea roja.
SEGURO PROBABLE IMPOSIBLE
----------------------------------------------------------------------------------
ABRIL 28 / 2020
----------------------------------------------------------------------------------
ABRIL 28 / 2020
Observa los siguientes vídeos.
Para hoy realizaremos actividades lúdicas, mediante la observación de los vídeos y ejercicios en línea con la docente, posteriormente en casa practicar lo visto en clase con material que dispongas en casa.
Ejemplo:
Repartir colores, monedas o juguetes y así practicarás la división.
NOTA: Para hoy no realizarán actividad en el cuaderno.
ABRIL 30 /2020
TEMA
Consigan en tu cuaderno, recuerda colocar la fecha.
La división : Es una operación matemática, que nos permite repartir en partes iguales, una cantidad total de elementos.Se usa el símbolo ÷ para indicar la división.
https://es.ixl.com/math/3-primaria/escribir-divisiones-sobre-grupos Juguemos un poco
Practiquemos un poco en el cuaderno. ( consigna en tu cuaderno los siguientes ejercicios)
Para reforzar el tema, realiza las actividades de las páginas 176 y 177 de tu libro de matemática.
-------------------------------------------------------------------------------
MAYO
5 /2020
MAYO 7/2020
Consigna en tu cuaderno, recuerda la fecha.
Consigna en tu cuaderno, recuerda la fecha.
¿Qué más podemos aprender sobre la división ?
En una división se pueden identificar 4 términos:
Dividendo: cantidad que se reparte o se divide.
Divisor: Partes o grupos en que se reparte o se divide.
Residuo: Cantidad que sobra al realizar la división. Siempre debe ser menor que el divisor.
Cociente: Resultado de la división. Número de elementos de cada grupo o parte.
ACTIVIDAD PRÁCTICA:
MAYO 12 / 2020
ACTIVITY IN HOME
Continuaremos con LA DIVISIÓN.
Realizar los siguientes ejercicios para afianzar el tema.
Recuerda la importancia de repasar en casa constantemente los temas vistos.
Trabajar las páginas 178 y 179 del libro.
Copia en tu cuaderno.
ACTIVIDADES
Realiza las siguientes divisiones
MAYO 14 /2020
PROBLEMAS DE APLICACIÓN CON LA DIVISIÓN.
Observemos los siguientes vídeos
Después de observar los vídeos realizaremos ejercicios prácticos en clase.
ACTIVITY IN HOME
Realiza los siguientes ejercicios en tu cuaderno.
Activity in home
Vamos a practicar
PROBLEMAS DE DIVISIÓN
Realiza los siguientes ejercicios.
- Oscar quiere hacer 80 experimentos de ciencias. Si los quiere repartir en 5 meses en partes iguales.¿ Cuántos experimentos irán en cada mes?
- En la feria de ciencia hay 84 experimentos en cada stand. Si se exponen en grupos de 4. ¿Cuántas exposiciones habrá en la feria de ciencia?
MAYO 21 /2020
TEMA: PLANO CARTESIANO
Observemos el siguiente vídeo.
El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.
EJERCICIOS
De acuerdo al vídeo realiza los ejercicios mencionados al final del vídeo, escríbelos en tu cuaderno.
Recuerda la fórmula (x,y)
FIGURA 1
- (1,4)
- (4,2)
- (4,-1)
- (1,-3)
- (-2,-1)
- (-2,2)
MAYO 26 /2020
Activity in class
Con ayuda de la profe, cada uno de los estudiantes ubicará las coordenadas en el plano cartesiano dadas por ella.
El siguiente ejercicio realizarlo en tu cuaderno
Para fortalecer el tema, trabajaras en el libro las páginas 158 y 159.
Mayo 28 de 2020
Repaso para la evaluación
Recordemos los términos de la multiplicación y la división.
2.Practiquemos unos ejercicios en la pizarra, de multiplicación.
3. Practiquemos unos ejercicios de división usando la pizarra.
4. Practiquemos la probabilidad.
JUNIO 2 /2020
TEMA:
Polígonos: concepto, elementos. Área de polígonos.
Un polígono es una figura geométrica plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que encierran una región en el plano. Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se encuentran se llaman vértices.
A estas figuras se les puede calcular el perímetro, que es medir el contorno de la figura y el área es el espacio que ocupa dentro de un plano.
ACTIVIDAD
Recordemos cómo calcular el perímetro de algunos polígonos.( Se realizará en la pizarra, no debes consignarlo en el cuaderno)
COMPROMISO
De acuerdo a lo trabajado en clase, elige una de las siguientes figuras que se encuentran en la imagen y elaborala con el material deseado, recuerda tener en cuenta los polígonos.
Puedes plasmar la actividad en tu cuaderno o realizar un hermoso cuadro en cartulina.
Por favor enviar la evidencia al correo.
MATEMÁTICAS ( junio 4)
EVALUACIÓN ESCRITA
EVALUACIÓN ESCRITA
- Al realizar una operación de multiplicación se pueden considerar 2 elementos importantes..
- Nombra los dos elementos :___________ y __________
Pero uno de estos elementos(factores) se descomponen en dos términos.
- Escribe los términos a la siguiente multiplicación y realizala.
4 ____
x 3 ____
_________
_____
2. Realiza las siguientes multiplicaciones.
3. Resuelve el siguiente Problema matemático:
En un salón hay dos filas de carpetas. Sí cada fila tiene 8 carpetas, ¿cuantas carpetas hay en el salón?
PROBABILIDAD Su noción viene de la necesidad de _________ cuantitativamente la certeza o _____ de que un suceso dado ______ o ___.
Observa la imagen y completa cada frase con las palabras posible, imposible y seguro.
Si sacamos sin mirar una bola de la caja:
- Sacar una bola roja es ___________
- Sacar una bola azul es ___________
- Sacar una bola negra es _________
- Sacar una bola roja, una azul y una amarilla es _________
- La división es :________________________
- En la siguiente división escribe sus partes y realiza los ejercicios.
Junio 9 de 2020
Tema: Área de un polígono
El Área ( Consigna en tu cuaderno)
El área de una figura es la medida de la superficie y se calcula contando las unidades iguales que la recubren.
Para reforzar el tema de área de las figuras, deberás trabajar las páginas 106 y 107 de tu libro de matemática.
Junio 11 /2020
Activity in home: Matemáticas
Para la clase, debes tener listo en tu mesa de trabajo, un octavo de cartulina de cualquier color, doblado a la mitad donde se encuentra el moño a modo de tarjeta, con el dibujo de la corbata que está en la imagen (el que tu desees ) marcadores, colores, lápiz, borrador y sacapunta.
Se sugiere que sí puedes tener escarcha de colores la tengas en tu mesa de trabajo y ega.
JUNIO 16
ACTIVIDAD DE REPASO
Para la siguiente actividad es importante que cada estudiante trabaje desde su computador, y en línea con la docente seguir las instrucciones.
JUNIO 18
ACTIVIDAD LÚDICA: “LA BÚSQUEDA”
Para esta actividad no se requiere ningún elemento o material.
hola profe como estas. habla juan felipe
ResponderEliminarBuenos días profesora, Nicolas Erazo no pudo asistir el día de hoy a clase ya que la contraseña que nos dabas en el link me aparecía incorrecta, la copie y la pegue tal cual la del link y ni así funciono.Muchas gracias
ResponderEliminarhola como estas
ResponderEliminar