Activity
in home
Nota:
Recuerda que eres un estudiante brillante y capaz, concentrándote podrás
resolver esta guía de trabajo. Te echo de menos, tu profe.
1.
Prende tu computador y con ayuda de
un adulto, busca en la página de youtube.com el siguiente cortometraje “ Hair
love”.
Después de observar el
cortometraje, realiza las siguientes actividades:
a)
Piensa en un título diferente para
la historia del cortometraje.
b)
¿Cuál es el tema principal, del
cortometraje?
c)
El personaje principal, es quien
protagoniza la historia. ¿Cuál es
el personaje principal del cortometraje?
d)
Inventa el dialogo del momento en el
que se encuentran los tres personajes del cortometraje.
e)
La persona encargada de realizar el
cortometraje se llama director. ¿quién es el director del cortometraje?
f)
Dibuja los personajes del
cortometraje con sus accesorios y vestuario completo.
g) Finalmente, trabajar las páginas 122 y 123 del libro.
g) Finalmente, trabajar las páginas 122 y 123 del libro.
Nota:
Esta guía debe estar en tu cuaderno desarrollado en el cuaderno de lengua
castellana, con fecha del día que recibas este correo. (marzo 17 de 2020)
MARZO 24/2020
Activity in home
Lo siguiente consignarlo en el
cuaderno:
Texto
expositivo
Un texto expositivo, puede ser leído o
escuchado, en cualquiera de los dos casos, este debe guardar características
muy simples:
+Debe dar información o explicaciones del tema a
tratar sin dar valoraciones o apreciaciones personales.
+Contiene ejemplos
+Su forma de verse, después de escribirlo es la
siguiente:
Consigna también en
tu cuaderno el siguiente cuadro(imagen de arriba). Ahora, abre tu cartilla del componente de lenguaje para trabajar,
las paginas 8 y 9.
Nota: Recuerda agregar fecha en tu cuaderno al momento de consignar la actividad.
-
-
------------------------------------------
MARZO 30/2020
Continuaremos con el tema “Textos Expositivos” ..
Para reforzar el tema que trabajaste en casa, por favor realiza las actividades del libro de castellano en las páginas 126 y 127.
Realiza las lecturas y responde, en la página 126 NO realizar los puntos 3 y 4.
Igualmente te invito a observar el siguiente vídeo relacionado con el tema.
y para complementar el tema de los delfines realiza la lectura de las páginas 130 y 131 del libro de castellano, responde las preguntas 1 y 2 en tu cuaderno.
---------------------------------------------
ABRIL 13 /2020
ACTIVITY IN HOME
Elaboración de un texto expositivo.
Ahora es tu turno!...
Para la elaboración de un texto expositivo se debe tener en cuenta algunos pasos:sus características principales.El tema tiene que estar claramente delimitado. Osea elige una sola cosa que quieres hablar y compartirnos.
Busca información sobre el tema que vas hablar.¿qué quieres que sepamos?¿qué es lo más importante?
Selecciona las ideas que vas a desarrollar. Puedes usar ejemplos, comparaciones y objetos que nos permitan entender mejor
Haz un guión breve que vas a seguir en la exposición de tu tema, escribe el texto con la siguiente estructura : INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CONCLUSIÓN. te ayudará mucho.(Redacta el texto pero vigila con ortografía y la expresión).
Finalmente toda exposición, tiene un tiempo y el tuyo será de 10 minutos, como estamos lejos, debes pedirle ayuda a un adulto para que te grabe y por mail (corrreo) o vía celular, envíame tu hermoso trabajo.
El texto que vas a redactar por favor consignar en tu cuaderno.
Nota: El vídeo tiene límite de ser enviado al correo, hasta el viernes 17 de abril.
Esta actividad se tomará como evaluación oral.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
ABRIL 17 /2020
ACTIVIDAD DE LECTURA
Para la siguiente
actividad, deberás leer el siguiente texto y solo escribirás las respuestas del
cuestionario en tu cuaderno.
EL APAGÓN
Soy Manolín Manolón,
ya sé leer,
ya soy mayor,
tengo siete años y medio,
una bici y un robot.
Sólo me dejan ver la “tele”
cuando hay “dibujos adecuados”
yo prefiero
los “dibujos animados”.
Estábamos todos en el
salón,
viendo la televisión,
cuando... en un rincón
de la habitación,
sentadito en un sillón,
había un libro abierto,
que movía sus hojas
aunque no hacía viento.
El libro me llamaba,
con las páginas abiertas
de un cuento.
Y en ese momento,
apagué la “tele”,
“encendí” el libro
y tan contento.
Gloria Fuertes.
CUESTIONARIO (El
apagón)
1. ¿Cuál es el título de la lectura?
......................................................................................................................
2. ¿Cómo se llama el protagonista?
....................................................................................................................
3. Manolín Manolón ¿Sabe
leer?
....................................................................................................................
4. ¿Cuántos años tiene?
....................................................................................................................
5. ¿Dónde estaba el libro?
....................................................................................................................
6. ¿El libro estaba cerrado o abierto?
.......................................................................................................................
7. Dí el título de un cuento que hayas leído tu.
....................................................................................................................
8. ¿Qué programa de la tele ves más y por qué lo ves tanto?
......................................................................................................................
9. Esta lectura ¿Te ha
gustado? Di el ¿Por qué?. ............................................................................................................
10. ¿Te parece bien que el niño apagara la tele y se pusiera a
leer?
..................................................................................................................
LA
SIGUIENTE
ACTIVIDAD CONSIGNALA EN TU CUADERNO Y
RESPONDE.
Elige la respuesta correcta y completa las oraciones.
1. Cecilia
piensa ir al ________________. Soológico
zoológico
coológico
2. El
________________ arregla los zapatos.
sapatero
Capatero
zapatero
3. La semana
tiene ________________ días. siete
Siete
ciete
4. El
________________ es un ave de rapiña.
sopilote
zopilote
copilote
5. Los niños
no deben jugar con ________________. Serillos
zerillos
--------------------------------------------------------------------------------------------------
ABRIL 20 /2020
ACTIVITY IN HOME
ACTIVITY IN HOME
LENGUA CASTELLANA
(Consigna
en tu cuaderno)
FAMILIA DE PALABRAS
Las
palabras que tienen una parte en común, llamada raíz,
forman una familia de palabras.
Ejemplo:
zapato, zapatería,
zapatero.
Observa el siguiente vídeo
Ahora hagamos ejercicios (escribelas en tu cuaderno y si deseas realiza los dibujos),
posteriormente trabaja en tu libro en la página 134.
---------------------------------------------------------------------------------------------
ABRIL
24 de 2020
Activity
in home.
Plenaria
sobre el día del idioma español.
Día
mundial del idioma español (Abril 23)
Se
realizará la actividad con el grupo, y posteriormente pasarán a realizar el
ejercicio práctico de familia de palabras.
Continuación del tema: FAMILIA
DE PALABRAS
Realiza
la siguiente actividad en tu cuaderno, recuerda que puedes imprimir o copiar.
El
23 de abril se celebra el Día
Mundial del Idioma Español en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra,
quien murió el 23 de abril del año
1616 y cuya novela "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha"
está considerada la obra cumbre de la lengua española.
Para
rendir tributo a esta importante fecha, haremos una plenaria,el 24 de abril en clase virtual, donde traerás
a clase un libro que te guste y nos contarás,
Quién
es su escritor?
Dónde nació?
En qué año se escribió el libro?
Y finalmente
por qué te gusta?
-------------------------------------------------------------------------------------------
ABRIL 27 /2020
ACTIVITY IN HOME
Consigna en tu cuaderno, recuerda colocar la
fecha.
TEMA:
CAMPO SEMÁNTICO
Observa el siguiente vídeo.
1.
Según la información del vídeo,
escribe la definición de CAMPO
SEMÁNTICO.
2.
En el vídeo nos presentaron
diferentes ejemplos, escribe en tu cuaderno 2 de ellos, los que más te gustaron
y si deseas puedes hacerlos con los dibujos.
3.
Realiza la actividad de la página
135 de tu libro.
-------------------------------------------------------
MAYO 4 /2020
-------------------------------------------------------
MAYO 4 /2020
Continuaremos
con el tema CAMPOS SEMÁNTICOS.
ACTIVIDAD:
- Escribe las palabras para completar cada
campo semántico, en los espacios vacíos, recuerda que puedes imprimir o
dibujar en tu cuaderno.
- Leer es una práctica que a diario, puede enriquecer nuestro lenguaje y nuestra visión de la vida, te invitamos a trabajar en tu cartilla, las páginas 18 y 19.
--------------------------------------------------------
MAYO 29/2020
Evaluación escrita
Lenguaje
2. Los campos semánticos son un conjunto de palabras que se relacionan entre sí o tienen algo en común. Completa cada uno de los campos semánticos.
JUNIO 12 /2020
APRENDIENDO A DIBUJAR
https://www.youtube.com/watch?v=8xM-NLHyhhE
https://www.youtube.com/watch?v=8oCmkd-nuOA
https://www.youtube.com/watch?v=ahzc9G82K8M
MAYO 8
CASTELLANO
DICTADO
De acuerdo a dos dictados que va a realizar la docente, responde las siguientes preguntas.
Dictado #1
En el dictado #1 que realizó la docente, copia las palabras que están con Mayúscula.
__________________________________________________________
Copia las palabras que contengan a “h”.
__________________________________________________________
Dictado # 2
Copia las palabras que contengan la “c”.
______________________________________________________________
Copia las palabras que contengan la “z”.
______________________________________________________________
----------------------------------------------------------
Mayo 11 de 2020
Activity in home
Tema : LA ORACIÓN
Observa el siguiente vídeo.
Consigna en tu cuaderno.
La ORACIÓN es un conjunto ordenado de palabras que expresa una idea con sentido completo.
Las oraciones siempre tienen verbo. Por ejemplo:
Maria corre muy rápido en el parque.
A mi me gusta comer espaguetti.
ACTIVIDAD:
Trabaja en tu libro las páginas 136 y 137 y realiza la siguiente ficha en tu cuaderno, solo debes observar las imágenes y responder.
MAYO 15 /2020
Consigna en tu cuaderno.
Sujeto y Predicado
La oración tiene dos partes: sujeto y predicado.
El sujeto indica quien, quienes o que realiza la acción.
El predicado indica la acción que realiza el sujeto.
Ejemplo:
Tatiana compró un vestido rojo.
Sujeto Predicado
Catalina duerme con su mamá.
Sujeto Predicado
Realiza los siguientes ejemplos, completando los espacios.
Para reforzar el tema, trabaja en tu libro las páginas, 138 y 139
MAYO 18 /2020
Activity in home
Escribe el siguiente taller de repaso en el cuaderno, desarrollalo para fortalecer el tema de las oraciones, sujeto y predicado.
Evaluación escrita
Lenguaje
- Las oraciones están compuestas de dos partes, sujeto y predicado.Escribe dos ejemplos y señala con azul el sujeto y con rojo el predicado.
___________________________________________________
___________________________________________________ 2. Los campos semánticos son un conjunto de palabras que se relacionan entre sí o tienen algo en común. Completa cada uno de los campos semánticos.
- salero
- soleado
- desatar
- insolación
- salado
- solar
Familia de sal : ___________________________________
Familia de sol : ___________________________________
4. Todas las palabras tienen una forma correcta de escribirse,completa las siguientes palabras usando c,s,z
- Cami_a
- Almuer_o
- _apatos
- Can_iones
5. Escribe correctamente las siguientes palabras.
- ambre
- ombre
- oja
- abichuela .CASTELLANOJUNIO 1/2020TEMA:CLASES DE ORACIONESObservemos el siguiente vídeo.La siguiente información la encontramos en la página 140 del libro, en compañía de tu docente realizamos en línea las actividades incluyendo la página 141.
JUNIO 5 /2020
COMPRENSIÓN DE LECTURA Y PLAN LECTOR
APRENDIENDO A DIBUJAR
https://www.youtube.com/watch?v=8xM-NLHyhhE
https://www.youtube.com/watch?v=8oCmkd-nuOA
https://www.youtube.com/watch?v=ahzc9G82K8M
te profe
ResponderEliminarok profe Gracias
ResponderEliminarHoy tenemos Reunión
ResponderEliminarprofe no escuche nada en la reunion
ResponderEliminar